Servicio

 

acuerdo-de-nivel-de-servicio-sla

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Cuando las personas hablan del servicio, de ayudar al otro, de realizar alguna acción que favorezca a los demás, se tiende a pensar solamente en los más vulnerables, los más necesitados, en el servicio social. Sin duda, todo lo anterior hace parte del servicio y es de gran valor, pero no es precisamente la única manera de servir, El servicio trasciende mucho más que eso.

El problema, es que estábamos llevando a cabo el acto de servir desde la lástima y esto, solo genera más brecha social. Se trata es de dar un poquito más de cada uno, de dejar una huella y brindar herramientas a los demás, para que todos tengamos las mismas oportunidades.

Buscar espacios y tiempo para servir a los más necesitados también tiene su magia. Incluso, requiere más de nosotros mismos, salir de la zona de confort y entregarse a personas con otras realidades.  Pero, ¿Qué mejor que empezar por los que tenemos cerca?

Si nos detenemos a pensar en nuestra realidad, en la universidad, el trabajo, nuestro hogar, nuestro círculo social, siempre hay alguien que está buscando una mano, compañia, un consejo o simplemente una sonrisa. Esto implica tener una mayor consciencia de los momentos, los lugares y las personas con las que interactuamos día a día para poder servirles.

Lo increíble de esto, es que podemos hacerlo todos los días y desde donde estemos. Por eso es importante darle un nuevo significado al servicio y movernos a partir de este, sin lástima, de corazón y entregándonos desde lo que somos.

Y mientras que podamos buscar esos espacios en los que podamos servirles a aquellas personas de otros entornos, atrevernos a salir de la comodidad y vivir una experiencia diferente, hacerlo también con la mejor disposición y entrega.

 

Bibliografía

Gestiopolis. (9 de febrero de 2013). Recuperado el 13 de septiembre de 2018, de https://www.gestiopolis.com/teoria-de-relaciones-humanas/

Rivera, L. (27 de febrero de 2012). Blogs EOI. Recuperado el 13 de septiembre de 2018, de http://www.eoi.es/blogs/leidymargaritarivera/2012/02/27/importancia-del-liderazgo-en-las-organizaciones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s